Una querella por cuasidelito de homicidio presentó el padre de Antonia Garros, la joven que hace un mes se quitó la vida en el sector Pedro de Valdivia, pidiendo se investigue no sólo a la pareja sino también la eventual responsabilidad de Carabineros.

A diferencia de la denuncia presentada por la madre de la joven tras su suicidio el 7 de febrero pasado, donde se apuntaba como eventual responsable a la pareja de Antonia, Andrés Larraín, en la acción legal ahora se pide también investigar al personal policial que acudió al procedimiento en el edificio de calle Sanders.

Y es que como recordó Andrés Durán, abogado de Aldo Garros, los uniformados -en una medida muy distinta a la adoptada en otras denuncias por violencia- no separaron a Antonia de su pareja, subiendo con ella hasta el departamento del hombre en el piso 13, desde donde se lanzó al vacío.

Sobre la responsabilidad de Andrés Larraín en lo ocurrido, Aldo Garros indicó que se debería investigar si el hombre tiene antecedentes de violencia con parejas con las que haya estado antes de involucrarse con su hija, sugiriendo que ese tipo de conducta siempre se repite.

La querella por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, que ya la acogió a trámite, remitiéndola a la Fiscalía para que se realicen las diligencias solicitadas.