Una querella en contra de quienes resulten responsables del homicidio frustrado en contra de Brandon Hernández presentó en la comuna de Collipulli.

De forma paralela el Ministerio Publico investiga a un sargento de Carabineros por lesiones graves, quien habría disparado por la espalda al adolescente de 17 años.

El que más de 100 perdigones quedan incrustrados en el cuerpo del joven hacen catalogar el hecho como homicidio frustrado, indicó Branislav Marelic, director nacional del INDH, quien de visita en la provincia de Malleco dijo que han mantenido desde el primer día contacto con los familiares de la víctima.

El profesional catalogó como compleja la situación que se registra en La Araucanía, donde a través de su centro regional han realizado una serie de notificaciones a la policía uniformada por otros casos donde se ha denunciado violencia excesiva.

Dentro de las actividades que desarrolló Marelic en la provincia de Malleco, se cuenta una reunión con representantes de comunidades indígenas de Ercilla, quienes lo convocaron para demostrar lo que catalogaron como presencia policial excesiva en la zona.