La tarde de este jueves se registraron enfrentamientos entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales en las inmediaciones de la Universidad de Concepción tras una marcha de estudiantes secundarios.

Luego de que los sujetos encendieran barricadas en calle Chacabuco, el personal policial hizo uso del carro lanza aguas y del carro lanza gases para despejar la vía. Sin embargo, los secundarios manifestantes huyeron hacia el interior de la casa de estudios.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)

Personal de Fuerzas Especiales ingresó al campus y llegó hasta las cercanías del Centro de Desarrollo Integral del Niño de Concepción -ubicado en el interior de la universidad- donde habían 130 niños.

Fue en ese contexto que se registró un video en que alumnos de la Universidad de Concepción manifestaron su oposición al ingreso policial y les pidieron que abandonaran el campus.

“Estamos estudiando, salgan de acá, váyanse”, gritaron los alumnos y comenzaron a increpar a los funcionarios para que se retiraran, ya que en el lugar no había encapuchados.

Según la persona que dio a conocer el video, Verónica Cares, al menos dos personas fueron detenidas.