Un vuelco tuvo la detención de 4 chilenos en territorio argentino durante el fin de semana. Fueron interrogados por un presunto caso de contrabando y su retorno a Chile podría ser este miércoles.

Según lo señalado por el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, los 4 ciudadanos con residencia en Los Ángeles, fueron interrogados por un juez de Zapala ante un presunto caso de contrabando de artículos e ingreso ilegal a territorio argentino.

Existe una sospecha al respecto, dijo el representante del poder Ejecutivo en la zona, quién recibió la notificación vía correo electrónico por parte del cónsul chileno en Neuquén, Juan Pablo Hiriart.

Lee también: Familias expresan preocupación por tardanza en el retorno de detenidos en Neuquén

Según el documento, lo más probable es que los 4 detenidos recuperen su libertad a primeras horas de este miércoles.

Nancy Oviedo, hermana de uno de los detenidos, se contactó con él y éste le habría manifestado que no hubo mala intención en traspasar el limite chileno argentino, ya que no había señalización que los alertara de aquello, mientras que además habrían sufrido un desperfecto mecánico en el móvil en que viajaban.

Se espera que en las próximas horas haya novedades respecto a la deportación de estos 4 chilenos con domicilio en Los Ángeles, ya que sus familiares han manifestado su inquietud frente al criterio que la justicia argentina pueda tener con ellos pese a que, aseguraron, han recibido un buen trato por parte de la policía.