temas del día

Nacional


Familias expresan preocupación por tardanza en el retorno de detenidos en Neuquén

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 personas, integrantes de un club de jeep de Los Ángeles permanecen retenidos en Neuquén, Argentina, luego de cruzar de manera ilegal el paso fronterizo Pichachén en Antuco.

De acuerdo a lo indicado, los 4 jóvenes traspasaron la frontera en el marco de una actividad del club al cual pertenecen, tras lo cual fueron detenidos por personal de la Gendarmería Argentina el pasado domingo.

El padre de uno de los detenidos dijo no justificar el accionar de los jóvenes, pero de todas formas sostuvo que se desconoce las condiciones en que se realizó la detención y expresó su preocupación por la tardanza en el retorno a Chile de estas personas.

Por su parte el Gobernador Luis Barceló indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el cónsul, los 4 jóvenes deberían haber retornado al país la jornada del lunes.

Cabe señalar que actualmente el paso Pichachén permanece cerrado desde abril de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados