Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 10:47 · Actualizado a las 13:37
Concesionaria asegura que a√ļn no hay fecha para apertura de T√ļnel Zapata tras incendio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no existe hora ni fecha para la apertura del T√ļnel Zapata 1 en direcci√≥n a Valpara√≠so, luego del incendio de un bus de pasajeros al interior de la estructura.

El gerente de la concesionaria, Ram√≥n B√≥rquez, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que se est√° trabajando desde que ocurri√≥ el accidente aunque contin√ļan las evaluaciones para emitir un informe t√©cnico que establezca los da√Īos que pudo sufrir el t√ļnel y determinar su reapertura.

Lee tambi√©n: Evaluar√°n condici√≥n del T√ļnel Zapata tras incendio que consumi√≥ a un bus

B√≥rquez descart√≥ dar bidireccionalidad moment√°nea al T√ļnel 2 que va hacia Santiago, porque las posibilidades de accidentes se incrementan al tomar este tipo de medidas.

Por lo anterior, reiteró el llamado a los conductores a buscar alternativas como la Ruta 5 Norte o la 78 e indicó que durante la tarde de este miércoles podría producirse una apertura.

También llamó a tener en cuenta es el aumento en los tiempos de viaje, donde -por ejemplo- el trayecto por la Cuesta Zapata considera 30 minutos más de traslado.

Se espera que la vía esté habilitada de cara al fin de semana largo por el posible aumento del flujo vehicular en dirección a Valparaíso, aunque se deben esperar los informes técnicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqt3
Tendencias Ahora