Dos excarabineros y un exguardia de seguridad enfrentan penas de más de 5 años cada uno, por ser los presuntos autores de una golpiza contra un grupo de jóvenes en Puerto Natales.

Para el próximo 6 de abril se fijó la audiencia de preparación de juicio en contra de los tres acusados por los graves incidentes registrados en Puerto Natales en julio del año pasado y que terminaron con tres jóvenes heridos, uno de extrema gravedad.

Así lo dio a conocer este jueves el fiscal regional Eugenio Campos Lucero, quien explicó que “después de una investigación acabada y detallada, realizada por el Ministerio Público, se decidió comunicar el cierre de la investigación, de lo cual se dedujo acusación fiscal y estamos ya para una audiencia de preparación de juicio oral por este lamentable hecho ocurrido a Gonzalo Muñoz del Campo, como también respecto de otros jóvenes que lo acompañaban el día de los hechos”.

La preparación se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde comparecerán Pedro Loncuante, Miguel Delgado (excarabineros) y Sebastián Cáceres (exguardia de seguridad), quienes enfrentan cargos por homicidio frustrado y lesiones graves. Cada uno arriesga penas que superan los 5 años de cárcel.

Los hechos se registraron la madrugada del 8 de julio de 2017, cuando Gonzalo Muñoz (de 22 años) fue golpeado junto a dos amigos a la salida de un pub de Puerto Natales. El joven quedó grave con riesgo vital, logrando sobrevivir.

Dados de baja

Los exfuncionarios fueron dados de baja el mismo sábado por su presunta participación en la violenta agresión.

La desvinculación de los uniformados ocurrió tras diversas manifestaciones contra Carabineros por parte de la comunidad natalina, en las que incluso fue apedreada la segunda comisaría de la ciudad.

Según versiones preliminares, un grupo de 3 jóvenes que salían de una discoteca, fueron seguidos en un vehículo particular por los funcionarios policiales que se encontraban fuera de servicio, llegando hasta la esquina de calle Eberhard con Magallanes, donde se inició una riña.

Por motivos que se desconocen, en la agresión se habrían utilizado palos y un extintor, quedando Gonzalo Muñoz en estado grave y con una fractura craneal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)