La tenista polaca número 2 del mundo, Iga Swiatek superó a la Checa Marie Bozkova, en un partido marcado por un insólito punto que, la organización del Australian Open lo calificó al estilo “Matrix”.

Durante el encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia, cuando transcurría el primer set, ambas tenistas se encuentran cara a cara cerca de la red tras haber ocurrido uno de los puntos que daría la vuelta al mundo.

Todo inicia con Bouzkova respondiendo a Swiatek que había extremado recursos para lograr llegar a una pelota, la checa devolvió el derechazo con un globo que, con el efecto que adquirió la pelota, se devolvió hacia su lado de la cancha.

Bouzkova,se vió obligada a correr hacia la red y, mientras la polaca realizaba una maniobra poco convencional al traspasar la red y golpear la pelota antes de que lograra llegar al suelo. la checa esquivó el brazo de la rival para evitar el golpe.

Ante el impulso que llevaba la tenista que se atrevio a traspasar la red, con su cuerpo tocó la misma y, según el reglamento, el punto es otorgado a quien está del otro lado de la cancha.

Por su excentricidad, la jugada fue nombrado como el “punto a lo Matrix“, que reflejó la capacidad de respuesta y la creatividad de la tenista polaca, sin rendir fruto ya que de todas formas perdió el punto por el reglamento.

El partido culminó con un global de 6-2, 6-3 a favor de Swiatek, pasando de ronda en la que ya tiene rival, la rusa número 31 del mundo, Anna Kalinskaya.