La golpiza sufrida por 3 jóvenes a manos de carabineros fuera de servicio, despertó una fuerte indignación en Puerto Natales, lo que derivó en violentas manifestaciones contra la institución. En los alrededores de la segunda comisaría, desconocidos incendiaron un vehículo de Carabineros, como se puede ver en el video que encabeza esta nota, publicado por … Continue reading "Violentas manifestaciones contra carabineros por golpiza a jóvenes en Puerto Natales"

La golpiza sufrida por 3 jóvenes a manos de carabineros fuera de servicio, despertó una fuerte indignación en Puerto Natales, lo que derivó en violentas manifestaciones contra la institución.

En los alrededores de la segunda comisaría, desconocidos incendiaron un vehículo de Carabineros, como se puede ver en el video que encabeza esta nota, publicado por nuestro medio asociado El Pingüino.

En las protestas participó gran parte de la comunidad natalina, con caravanas de vehículos y barricadas en las afueras del recinto policial.

En horas de la noche, en tanto, los ventanales de la comisaría fueron apedreados por los manifestantes, lo que afectó incluso al edificio de Correos en las cercanías.

Cerca de las 23 horas, la institución confirmó la baja de dos uniformados por su participación en una agresión a 3 jóvenes que fueron internados producto de sus lesiones. Uno de ellos, identificado como Gonzalo Muñoz, se encuentra en riesgo vital internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.

Las manifestaciones fueron registradas en imágenes y videos que los usuarios compartieron a través de redes sociales.