Nacional


Municipio de Temuco contratará a particular para el retiro de basura desde Labranza

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco contratará los servicios de un particular para depositar la basura de Labranza, y así contribuir a normalizar el retiro de los desechos domiciliarios en la comuna.

Reconociendo que el sistema de retiro de basura, tras el cierre del vertedero Boyeco, ha tenido dificultades, el administrador municipal, Pablo Vera, dijo que están realizando cambios para entregar soluciones y agregó que los problemas se agudizan los días lunes y eso provoca una afectación a todo el sistema.

Cuando se le preguntó por los problemas que han denunciado los vecinos del sector Labranza, Vera indicó que el Concejo Municipal aprobó realizar un trato directo con un particular, para que la basura de este sector sea trasladada a Imperial, donde será depositada en un vertedero particular.

La operación reduciría los tiempos de traslado y permitiría retirar diariamente más basura.

La Municipalidad de Temuco, se informó, está reorganizando el sistema de retiro de basura y en los próximos días podría entregar más detalles de los itinerarios de los camiones para mejorar el servicio.

En estos momentos 21 camiones de basura están realizando el servicio en la ciudad de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados