la tarde de este lunes, un centenar de personas se manifestaron en Temuco, en rechazo a la violencia policial contra los mapuche, después de que un joven de 17 años fuera baleado por la espalda por un Carabinero, hecho que lo mantiene en riesgo vital. Recordemos que tras éste hecho, el funcionario que efectuó el … Continue reading "Realizan marcha en apoyo al joven mapuche que fue baleado por la espalda por Carabinero"

la tarde de este lunes, un centenar de personas se manifestaron en Temuco, en rechazo a la violencia policial contra los mapuche, después de que un joven de 17 años fuera baleado por la espalda por un Carabinero, hecho que lo mantiene en riesgo vital.

Recordemos que tras éste hecho, el funcionario que efectuó el disparo, el cabo segundo Cristian Ribera, fue dejado en libertad pero formalizado por cuasidelito de lesiones graves contra Brandon Hernández Huentecol de 17 años.

Los manifestados, acompañados de cánticos y pancartas, se movilizaron por calle Caupolicán con Manuel Montt, en donde se tomaron la calle, suspendiendo el tránsito y avanzando en contra de este.

Tras la intervención en dicha esquina, los movilizados continuaron su marcha en dirección al centro de la ciudad.