En estado grave permanece el joven mapuche que fue baleado por la espalda durante un procedimiento policial en Collipulli. Se trata de Brandon Hernández Huentecol de 17 años, quien resultó con un una herida provocada por un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines. Todo se originó cuando Carabineros concurrió al kilómetro 8 de la … Continue reading "Joven mapuche es baleado por la espalda durante procedimiento policial en Curaco"

En estado grave permanece el joven mapuche que fue baleado por la espalda durante un procedimiento policial en Collipulli.

Se trata de Brandon Hernández Huentecol de 17 años, quien resultó con un una herida provocada por un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines.

Todo se originó cuando Carabineros concurrió al kilómetro 8 de la ruta que une Curaco con Collipulli, luego de que se denunciara que un grupo de personas lanzaba objetos contundentes a los autos y viviendas del sector.

Al llegar al lugar, intentaron controlar una camioneta, pero sus ocupantes se resistieron e inició una persecución, por lo que solicitaron apoyo a la unidad de Fuerzas Especiales de Pailahueque, quienes logran hacer detener a estas personas.

El subprefecto Juan Pablo Espinoza, de Carabineros de Malleco, dijo que, mientras realizaban el control por razones que se investigan, el arma antimotines se disparó y el impacto lo recibió el joven que solo estaba en las cercanías del lugar.

En tanto, Isaías Hernández, hermano del joven herido, asegura que estaban arreglando un carro cuando él salió en su bicicleta y fue detenido violentamente por los uniformados, por lo que gritó por ayuda hasta que salió su hermano en defensa y estando neutralizados en el suelo es cuando le disparan.

Más de 100 perdigones permanecen en el abdomen del joven mapuche luego de otros 40 fueran retirados, así lo aseguró su madre, Hada Huentecol, en conversación con Radio Bío Bío.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Brandon Hernández Huentecol fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Temuco.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB