temas del día

Nacional


Instalan barricadas cerca de hogares mapuche en Temuco contra la persecución de comuneros

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manifestantes instalaron barricadas durante horas de la mañana de este viernes en diversas calles de Temuco, hecho que ha provocado un importante colapso vehicular.

De acuerdo a información preliminar, se trata de una manifestación protagonizada por jóvenes estudiantes de hogares mapuche, quienes han encendido neumáticos en Las Encinas con Paraguay, situación que se replica en Francisco Salazar y en Guido de Ramberga con Villa Alegre en Padre Las Casas.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales para retirar las barricadas y miguelitos que fueron lanzados en el sector.

En el área se han encontrado panfletos alusivos a la situación que vive Cristian Paillán, quien está detenido desde diciembre del año pasado en Imperial y que hoy será sometido a un juicio oral.

Cabe destacar que este mismo hecho se produjo anoche en el hogar mapuche “Las Encinas”, protesta contra de la “persecución judicial” que acusan por parte del Estado a los comuneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados