temas del día

Nacional


Manifestantes instalan barricadas frente a hogar mapuche en Temuco contra “persecución” a comuneros

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de manifestantes bloqueó la calle Las Encinas en Temuco frente al hogar mapuche “Pelontuwe”, para protestar en contra de la “persecución judicial” que acusan por parte del Estado hacia algunos comuneros.

Uno de los voceros de la manifestación explicó que buscan denunciar violentos allanamientos y montajes por parte de las policías y el Gobierno, “contra las comunidades mapuche en resistencia y simpatizantes con la causa”.

El grupo, que estaría compuesto por estudiantes mapuche, criticó puntualmente el encarcelamiento de Cristian Paillán, quien se encuentra detenido en la comuna de Nueva Imperial desde diciembre pasado. Este viernes acudirá a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Un comunicado del hogar mapuche “Pelontuwe”, señala que confían en la absolución del comunero, ya que sostienen que la Fiscalía no cuenta con pruebas que avalen su situación, acusando al Ministerio Público de racismo.

Fuerzas Especiales concurrió al lugar para despejar la vía y restituir el tránsito de vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados