elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 10:25 · Actualizado a las 17:07

Emiten alerta por lluvias y tormentas eléctricas para cordillera de Antofagasta

Patricio Miranda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del invierno altiplánico, el cual ya ha afectado a diversas zonas de la región de Antofagasta, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las lluvias y las tormentas eléctricas que se registrarán en la precordillera y cordillera local este lunes.

Hasta esta noche, Meteorología pronosticó la caída de entre 10 y 20 milímetros lo que según la entidad corresponde a “precipitaciones moderadas a fuertes” y que estarán acompañadas de descargas.

Lee también: Invierno altiplánico: desprendimientos de tierra dejan a 150 personas afectadas en El Loa

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en tanto, actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Amarilla que se decretó para la Provincia de El Loa y para las comunas de Sierra Gorda y María Elena.

Según lo indicado por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) en una minuta técnica, las probabilidades de aluviones y derrumbes son altas de acuerdo a las condiciones pronosticadas.

“De ocurrir estos eventos, sus efectos podrían observarse hasta las zonas costeras especialmente a través de los valles, ríos y quebradas”, indicó el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados