elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 13:33 · Actualizado a las 15:45

Invierno altiplánico: desprendimientos de tierra dejan a 150 personas afectadas en El Loa

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 150 personas y 25 viviendas afectadas ha dejado el paso del invierno altiplánico por la localidad de Caspana, región de Antofagasta.

El sistema frontal mantiene a toda la provincia de El Loa con Alerta Amarilla, considerando la intensidad de las precipitaciones que ha obligado la suspensión intermitente de los pasos internacionales Sico, Jama y Ollagüe. Este último, se encuentra con solo una de sus pistas habilitadas, debido a un alud registrado en la cuesta San Martín.

La zona más afectada corresponde a la localidad Caspana, localizada a 80 kilómetros al oriente de Calama, donde 25 viviendas debieron ser evacuadas por el barro. En ese lugar, las autoridades municipales debieron disponer de un albergue emplazado en la escuela local.

En tanto, según informó la Onemi esta mañana, en Toconao se debieron evacuar dos casas de forma preventiva.

“Se indica que a partir de las 04:00 horas de hoy (domingo) efectivos de Carabineros procedieron al cierre preventivo de la Ruta B-223, hacia El Tatio, como forma de evitar el ingreso de turistas a la zona, los que pudieran tener dificultades en su regreso”, agregaron desde el organismo.

Asimismo, las autoridades de San Pedro de Atacama solicitaron no realizar tours puesto que los atractivos turísticos de la zona se encuentran cerrados por barro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados