Este jueves Paula Narváez calificó de “voltereta” el compromiso que Sebastián Piñera asumió con Manuel José Ossandón para obtener su apoyo de cara a segunda vuelta: aumentar la gratuidad.

“Es insólito el cambio de discurso, es insólito. ¿A quién le creemos, al Piñera del lunes, el del martes, el del miércoles? Esta capacidad de cambiar de discurso en función de las circunstancias no parece serio, no parece responsable”, fueron los dichos de la vocera de Gobierno, quien recordó además que el exmandatario se ha mostrado favorable a reponer el copago y congelar la gratuidad, por lo que llamó a “preguntarle bien cuál es la letra chica”.

Lee también: Ossandón defiende promesa de gratuidad de Piñera: “De insólito, nada; de posible, mucho”

De inmediato, las declaraciones de Narváez generaron respuestas en Chile Vamos, donde la acusaron de estar actuando como la vocera de Alejandro Guillier y no del actual Gobierno. “La invitamos de una vez por todas a que deje La Moneda y se vaya al comando”, señalaron diputados de la UDI.

Respaldo de Michelle Bachelet

La presidenta Michelle Bachelet se refirió este viernes a la polémica suscitada, prestando todo su respaldo a los dichos de su vocera. “Yo la verdad desconozco las razones por la cual ha hecho este giro (Piñera), dado que durante todo el tiempo estuvieron en contra de la gratuidad, luego que iban a mantener lo que el Gobierno lograra y sería todo”, indicó.

“Yo no soy quien tiene que dar explicaciones de por qué el candidato dio un giro, él tendrá que explicar por qué cambió de opinión, nosotros siempre hemos pensando que la educación es un derecho”, agregó.

La mandataria respondió directamente a las constantes acusaciones de intervencionismo desde la oposición, asegurando que le parece “muy desconcertante que se trate de acallar al Gobierno de mostrar las mejoras que hemos tenido”.

“Jamás, a diferencia de otros en el pasado, jamás he mencionado el nombre de algún candidato por el cual votar, lo que no ha sido la lógica de otros en el pasado y están los documentos, la información los audios que así lo demuestran”.

Por último, respondió, “Paula Narváez ha dicho la verdad, ha señalado solo hechos que son de verdad”.