El senador RN y exprecandidato presidencial, Manuel José Ossandón, respondió a las críticas de la vocera de Gobierno Paula Narváez, quien considera insólita la promesa de Sebastián Piñera de aumentar la gratuidad en la educación superior en un eventual mandato.

De insólito, nada; de posible, mucho. Si el país crece, pueden crecer los beneficiados con la gratuidad. Así de simple. El compromiso ya está hecho”, recalcó a través de su cuenta en Twitter.

Lo anterior, luego que el parlamentario entregara públicamente su apoyo al abanderado de Chile Vamos, ya que -tras una reunión- el exmandatario le prometió avanzar en gratuidad, nueva Ley de Pesca, elecciones de Gobernadores en 2020 y Metro hasta La Pintana a cambio de su respaldo.

Por ello, en entrevista con Radio Bío Bío en Temuco, Piñera sostuvo que impulsará un aumento en la “gratuidad lo más posible, pero hay que hacerlo en forma responsable, porque hacer promesas en el aire para después no cumplirlas es el peor engaño a la ciudadanía y nosotros vamos avanzar en la gratuidad”.

Frente a este tema, Narváez reaccionó diciendo que “es insólito el cambio de discurso. Además, ¿A quién le creemos?, ¿Al Piñera del lunes, del martes, o del miércoles? Esta capacidad de cambiar de discurso de acuerdo a las circunstancias no parece serio, no parece responsable, ni tampoco se condice con el actuar que han tenido respecto al tema de educación”.

“Ellos están por reponer el copago, han estado mucho tiempo por congelar la gratuidad, entonces no se comprenden estas volteretas, estos cambios de opinión”, agregó.