Tras el anuncio de la desaparición de un submarino argentino hace 2 días y el cual llevaba 44 tripulantes, desde el Congreso solicitaron al Gobierno prestar ayuda en la búsqueda de este y así asistir a Argentina en retomar contacto con la nave.

Lee también: Submarino argentino con 44 tripulantes se encuentra extraviado desde el miércoles

Fue el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), integrante de la Comisión de Defensa, quien aseguró que el país debe mostrar su experiencia, liderazgo y ayudar al país vecino.

“En estos momentos debemos entregar toda nuestra experiencia, capacidad y recursos humanos para intentar ayudar a encontrar a esos marinos desaparecidos”, afirmó.

Urrutia también emplazó al Gobierno a coordinarse con la Armada para “colaborar en las misiones de búsqueda y rescate del submarino ‘Ara’ “.

En ese sentido, el diario argentino Clarín publicó este viernes que Chile ya estaría prestando ayuda en la búsqueda.

Sin embargo, BioBioChile contactó a la Armada, quienes negaron haber recibido alguna solicitud por parte del Gobierno chileno u argentino para ayudar en la búsqueda.

En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores tampoco entregaron una versión oficial; por lo que se espera que comuniquen durante esta jornada la veracidad de los hechos.