Nacional


Beatriz Sánchez responde a guiño unitario de Girardi: "Juguemos la semifinal primero"

CONTEXTO | Beatriz Sánchez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respondió al senador PPD, Guido Girardi, quien afirmó que son “continuadores de desafíos que nosotros emprendimos”, dando una señal de unidad entre la Nueva Mayoría y el conglomerado encabezado por la periodista.

Las declaraciones del congresita tuvieron lugar en entrevista con el diario La Tercera, donde además reafirmó que no tiene grandes diferencias con los diputados y líderes del bloque, Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Sánchez afirmó que es necesario que “juguemos la semifinal primero, después nos encargamos de la final” agregando además que cualquier decisión que tome, después del 19 de noviembre, será de cara a la ciudadanía y no encerrada “en una pequeña cocina”.

Por su parte, el senador Girardi planteó que la primera vuelta será la gran primaria de la centro-izquierda, por lo que apoyará a quien gane en noviembre.

Quien también se refirió a la entrevista del senador, fue el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami quien calificó como preocupante la actitud de Girardi, y llamó a los electores del PPD a no caer en la resignación.

La abanderada del Frente Amplio llegó hasta la comuna de Pudahuel, para continuar con su campaña presidencial, lugar donde recalcó que más allá de los acuerdos, las personas son las dueñas de los sufragios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados