Nacional


Jackson por críticas de Mayol: Consideraba bueno que pudiera competir en el distrito 10

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Giorgio Jackson salió al paso de las palabras del sociólogo Alberto Mayol, quien lo apuntó como el responsable de la bajada de su candidatura a la Cámara Baja por el distrito 10, definiendo la situación como “el momento más difícil por el que haya pasado nuestra naciente coalición, el Frente Amplio”, respaldando la decisión tomada por el conglomerado.

A través de una declaración pública, el parlamentario sostuvo que -en su momento- Mayol “fue categórico en descartar cualquier opción parlamentaria”, acotando además que “yo consideraba incluso bueno que Alberto pudiera competir en el cupo de Igualdad, por lo que alegar que ha existido un veto de mi parte o que esta decisión es conveniente para mi candidatura, está totalmente fuera de lugar”.

Lee también: Esposa de Alberto Mayol dispara contra Giorgio Jackson: “Les deseo la derrota”

Siguiendo en esa línea, el integrante de Revolución Democrática señaló que nunca ha puesto obstáculos para que haya competencia en el distrito 10, manifestando que “por lo mismo considero desinformados o derechamente malintencionados los comentarios que vinculan alguna “protección” hacia mi candidatura”.

Jackson se refirió además a lo ocurrido con Natalia Castillo, indicando que el 27 de julio Mayol la citó a un café en Ñuñoa para pedirle su cupo obtenido en primarias internas, precisando que ” él (Mayol) consideraría ‘un gesto para destrabar el conflicto’“, agregando que “Natalia le responde que no es ‘su cupo’ sino que era una decisión colectiva el llevarla a ella, por lo que tenía que conversarlo con RD”.

Respecto a los motivos que llevaron a partidos del FA a tomar la determinación, Giorgio Jackson manifestó que “fue el reiterado comportamiento individualista de Alberto, quien quiso instalar como obligatoria la excepción que debían hacer los partidos al instalar desde las cúpulas una candidatura”, sentenciando que el audio que se hizo público es “la gota que rebasó el vaso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados