Nacional


Caso Fraude Carabineros: Fiscalía pide audiencia para formalizar a 10 nuevos imputados

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, ingresó este sábado la solicitud de audiencia para formalizar a 10 nuevos imputados, en el caso del millonario fraude al interior de Carabineros.

De acuerdo a lo informado desde la Fiscalía Nacional, se trata de exfuncionarios de Carabineros y civiles, en el marco de la investigación por la sustracción de fondos públicos desde cuentas de la institución policial.

Recordemos que hasta ahora hay 10 formalizados, todos en prisión preventiva, por su presunta participación en los delitos de malversación de recursos públicos, asociación ilícita y lavado de dinero.

Otros 15 serán formalizados el 10 de abril próximo, a los que se sumarán, en fecha por definir, los 10 para los que se acaba de pedir audiencia.

Hasta la fecha, la Fiscalía ha determinado que el fraude alcanza los 13 mil millones de pesos. No obstante, la cifra podría aumentar con el correr de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados