temas del día

Nacional


Chile sigue siendo líder en desigualdad según último informe de la OCDE

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile es el país con mayor desigualdad en 2016, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según datos publicados este jueves, Chile continúa siendo el país con peor distribución de las riquezas dentro de los países OCDE, seguido de México y Estados Unidos.

Los datos entregados se basan en el coeficiente de Gini, cuyo rango varía de 0, si en un país todos tuvieran los mismos ingresos, a 1, si una persona concentra todas las riquezas. Chile este año se ubicó último con 0,47, seguido de México con 0,46, y Estados Unidos con 0,39.

En el otro extremo de la tabla se encuentra Islandia, como el país con mejor distribución con un índice de 0,24, seguido de Noruega y Dinamarca con un 0,25.

En Chile, los últimos resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2015, evidenció una importante baja en la pobreza por ingresos. En este punto, la reducción fue de un 14,4% en 2013 a un 11,7% en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados