temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Bachelet y baja de la pobreza en Casen 2015: “Avanzamos en la dirección correcta”

Presidencia de la República
Publicado por

Desde Nueva York, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2015, que evidenció una importante baja en la pobreza por ingresos.

En este punto, la reducción fue de un 14,4% en 2013 a un 11,7% en 2015, lo que representa una variación de 2,7 puntos porcentuales.

En tanto, la pobreza multidimensional, sin considerar la nueva dimensión que se incluyó en la encuesta de 2015, arrojó una baja de un 20,4% a 19,1%.

La extrema pobreza también experimentó una caída, pasando de un un 4,5% a un 3,5%,

La mandataria calificó las cifras como “muy buenas noticias” y destacó que se logró la reducción “en un contexto económico complejo internacional, con precios del cobre bajos”.

De todos modos, descartó que esto sea relevante solo “en término de números”, subrayando que los resultados hablan de “400 mil personas que han salido de la pobreza

“Significa que avanzamos en la dirección correcta“, reflexionó Michelle Bachelet en un video publicado en su cuenta de Facebook.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eum1
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados
+ Nacional