Una movilización por el centro de Santiago realizaron este martes trabajadores de Homecenter Sodimac que ya llevan 14 días en huelga.

Sin embargo, sus intereses estarían en problema luego de que mañana miércoles al cumplirse 15 días de movilizaciones, la empresa asegurara que no puede realizar legalmente una mejor propuesta a la depositada en la Dirección del Trabajo.

El gerente de Comunicaciones de Homecenter Sodimac, Alejandro Hörmann, aseguró que es imposible hacer un ofrecimiento distinto.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Óscar Astete, señaló que los trabajadores se mostraron sorprendidos por esta acción, calificando esta jugada como una trampa de la empresa.

Recordemos que los trabajadores pedían un reajuste de un 7% junto a un bono de término de conflicto de $500 mil, pero en las últimas ofertas, la empresa había llegado al 3,5 de reajuste con bonos de término de conflicto de $150 mil.

Con esta situación, los trabajadores deberían aceptar la oferta depositada ante la Dirección del Trabajo en la que mantienen los beneficios complementarios con reajuste según IPC.

Un conflicto que esta semana ha escalado con el apoyo de los diputados independientes y de los partidos Socialista, Democracia Cristiana y Comunista que se han quejado de la poca difusión en canales de televisión.

El presidente de la cámara de diputados, Osvaldo Andrade, manifestó su molestia por la poca cobertura de medios de televisión con la huelga.

Desde la firma aseguran que no han influido en la cobertura mediática, que han respetado el derecho a manifestarse de sus trabajadores, pero de forma pacífica y que han mantenido el diálogo.

De esta manera, el miércoles se anticipa un día clave en el desarrollo de esta empresa de construcción y decoración.