Una querella presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del exjefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, asegurando que éste se habría quedado con un iPad y un microproyector que empleaba mientras era funcionario público.

La acción por malversación de caudales públicos fue interpuesta la semana pasada, luego que desde la Subsecretaría del Interior enviara una carta el 8 de abril de 2014 requiriendo a Barra la entrega de los citados artículos, indica El Mercurio. El CDE también escribió solicitando la devolución, lo que no tuvo respuesta.

Cristián Barra, por su parte, dijo que tras su salida de la jefatura del plan dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pagó a través de un depósito bancario por el iPad y el teléfono que empleó en el ejercicio de la función pública.

Asimismo, indicó que no está al tanto de lo que ocurrió con el microproyector que se cita en la querella presentada en su contra.

La querella apunta a un perjuicio fiscal de $1.060.000 por el iPad y el microproyector. La pena que podría arriesgar fluctúa entre los 3 años y un día a 5 años, debido al monto de los artículos. El citado tribunal, en tanto, declaró admisible la acción, y los datos fueron remitidos a la Fiscalía.