temas del día

Nacional


Golborne impartirá clases en Paraguay y EEUU pese a estar formalizado por caso Penta

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la salida temporal del país del exministro Laurence Golborne, quien viajará a Paraguay y Estados Unidos para impartir clases.

Juan Pablo Kinast, defensor del excandidato presidencial, se encuentra además analizando la solicitud de ampliación de plazo que pedirá la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Golborne se encuentra formalizado por delitos tributarios reiterados. Según sostiene la Fiscalía, habría recibido más de 378 millones de pesos de Penta y otras empresas, a través de 26 facturas ideológicamente falsas. Por ello, tras la formalización quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

El exgerente de Cencosud viajará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre a Paraguay y entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre a Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados