El padre de Alejandro Damián Tagliapietra, teniente de corbeta, tripulante del submarino argentino ARA San Juan, dijo esta tarde a la prensa argentina que el superior de su hijo le comunicó que “están todos muertos”.

Información que se conoce luego de que la Armada trasandina anunciara de manera oficial, que el submarino, desaparecido hace 8 días, sufrió “un evento coincidente con una explosión” el mismo día en que se incomunicó.

Lee también: Armada argentina confirma que hubo explosión en el mar el día en que desapareció submarino

Tagliapietra padre contó a Radio La Red que “la explosión fue hace ocho días entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso. Ciento por ciento”.

El lamentable hecho habría sucedido a 60 kilómetros al Norte de donde el ARA se reportó el día de su desaparición, a las 7:30 horas, conforme indicó Lassina Zerbo, el secretario del Organismo de Prohibición de Armas Nucleares.

Pese a los dichos de este padre, no existe aún reconocimiento oficial, por lo que la Armada y las autoridades argentinas continúan la búsqueda del submarino y sus tripulantes.

Apoyo de la Fuerza Aérea de Chile

Sin ir más lejos, las labores de búsqueda continúan. Esta tarde la Fuerza Aérea de Chile envió, en su avión KC-135, boyas de detección a la localidad argentina de Bahía Blanca, con la intención de apoyar los trabajos de rescate.