Miércoles 21 febrero de 2018 | 16:06

Di Mondo critica la elección de Reina del Festival de Viña del Mar: "Debería ser unisex"

Di Mondo | Instagram

Di Mondo | Instagram

visitas

visitas

Fue en 1979 cuando el Festival de Viña del Mar eligió a su primera Reina. En ese entonces la flamante ganadora fue la chilena María Graciela Gómez, copresentadora del certamen del mismo año.

Ya han pasado cerca de cuatro décadas desde ese momento y los patrones del concurso no han cambiado demasiado. Así opina el fashionista Di Mondo, quien propone una nueva forma de elegir a las candidatas en entrevista con el diario Las Últimas Noticias.

En primer lugar, para el fashionista, la reina no debería ser necesariamente una mujer: “Olvidémonos del género (..) y que el objetivo sea premiar al (personaje) ícono de la jornada”. “Todos deberían tener derecho a concursar por la misma corona (…) podría ser un concurso unisex”, opina.

En la misma línea, critica que las ganadoras suelan lograr su objetivo usando su atractivo físico en vez de cualidades internas. “¿Existe alguna reina que haya ganado por su simpatía y no por lucir su cuerpo?”, reflexiona el socialité de 33 años (y excepciona a Celia Cruz).

“¡¿Por qué no (postulan a) una compositora o una matemática?! Los canales ‘se la deberían jugar’ por ese tipo de gente. Imagínate qué cool sería que la Reina de Viña fuese la científica chilena del año o tal vez una surfista premiada en el extranjero”, propone en el diario.

Y agrega: “(Deberían) ser candidatas que no sólo exploten su belleza, sino mujeres que estén al mando en su oficio, tal como millones de otras mujeres que no son famosas. Lo que falta es que el concurso se expanda a otras áreas profesionales para lanzar a otro tipo de personas”.

“No es necesario que eliminen (el concurso) pero todos los años es lo mismo. No hay gracia, ni tampoco novedad”, añade.

“Ojalá yo me vistiera así”

En la misma entrevista, Di Mondo comenta que a menudo recibe un particular comentario masculino que no deja de sorprenderlo. “Los hombres heterosexuales me adoran y siempre se me acercan ‘piola’ para decirme cosas como ‘ojalá yo me vistiera así’. Eso siempre me ha llamado la atención”, cuenta el rostro.

Respecto a su vestuario, el fashionista explica que su objetivo nunca ha sido “vestirse de mujer” sino que se arregla según como le acomoda más. “Simplemente me visto como quiero y no por lo que dice la etiqueta”, expresa.

En el mismo contexto de su identidad, Di Mondo revela el origen de su nombre artístico. “Mi inspiración es Lady Di en todo lo que hago, por ser reconocida como alguien con corazón. Mi nombre es Di Mondo y es un guiño a Diana de Gales”, finaliza.

+ visto ahora /

+ noticias /