La aerolínea de capitales chilenos, Latin American Wings (LAW), sufrió la suspensión provisional de su permiso para operar en Perú. Medida adoptada por la Dirección General Aeronáutica Civil del vecino país.

La medida responde al polémico incumplimiento de itinerarios que registró la compañía durante febrero. Hechos que se produjeron no sólo en Perú, también en Chile y República Dominicana, lo que le ha significado a la empresa una serie de demandas de parte de sus usuarios.

Lee también: Entidad fiscalizadora de Perú abre proceso sancionatorio contra LAW tras vuelos cancelados

“La citada aerolínea no ha cumplido a la fecha con formular un programa de vuelos que asegure el cumplimiento normal de sus itinerarios”, informo posteriormente el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, equivalente el Sernac chileno.

La sanción, según lo informado por Emol, comenzará a regir desde este domingo 4 de marzo. Cabe destacar que LAW contará de todas maneras con un permiso especial para cumplir con compromisos ya adquiridos con los clientes que compraron pasajes previos al 15 de marzo.