Luego de las cancelaciones de vuelos de LAW en la ruta Lima-Santiago, durante los días 11 y 20 de febrero, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú (Indecopi) abrió una investigación administrativa sancionatoria en contra de la aerolínea chilena.

El ente fiscalizador exigió a la compañía garantizar el traslado de los cerca de dos mil afectados en dicho periodo, pero sin afectar a los vuelos que ya están programados para no perjudicar ahora a otros pasajeros que ya tienen sus boletos comprados.

Además, eñ regulador del país vecino habría constatado que LAW no contaba con libro de reclamos en el aeropuerto, tal como lo señaló La Tercera.

El proceso sancionador se abre por violaciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor peruano. Su primera etapa contempla recibir abiertamente descargos por parte de la empresa, que deberá informar las medidas que adoptó para cumplir las exigencias impuestas.

De no cumplir estas primeras medidas solicitadas por Indecopi, LAW arriesga una multa que puede llegar a los S$255.000.

Este proceso adminitrativo se suma a uno que ya está en trámite, por el incumplimiento de itinerario de LAW respecto a 27 vuelos de 2017.