Notas


Estudio revela que Chile registra la tasa de divorcios más alta de Sudamérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio estadístico preparado por Separadosdechile.cl, respecto a la tasa de divorcios, índice de divorcialidad y de quiebres matrimoniales en Chile, indicadores que fueron comparados con las de naciones con más divorcios del planeta, reveló que nuestro país alcanzó en Abril 2012 el índice de quiebres matrimoniales más alto de su historia, con un indicador de 118,5. Esto se traduce en que por cada 100 matrimonios celebrados ante un oficial del Registro Civil, otras 118 parejas casadas inscribieron su quiebre matrimonial en esa entidad pública.

Al mismo tiempo, otro resultado que sorprendió fue el cálculo de la tasa de divorcios chilena del año pasado, correspondiente a 3,6 divorcios por cada 1000 habitantes, la más alta de sudamérica y una de las más altas del mundo, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Oficina de Estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, de institutos oficiales de estadísticas de los países consultados y cálculo de tendencia anual de divorcios en esas naciones.

Si la tendencia de separaciones legales inscritas en el Registro Civil durante los primeros cuatro meses del presente año se mantiene hasta fines de diciembre, el portal web especializado en rupturas matrimoniales estima que nuestro país incrementará su tasa de divorcios de 3.6 a 3.9, transformándose en la quinta nación con más divorcios del planeta, después de Puerto Rico, Aruba, Rusia y la República de Bielorrusia.

“De acuerdo a nuestro analisis estadístico, hemos experimentado una primera y fuerte oleada de rupturas matrimoniales, absolutamente inédita entre los meses de enero y abril y cuyas cifras quedaron registradas en las estadísticas del Registro Civil, del Poder Judicial y de nuestra propia base de datos. Ad portas del inicio de la tradicional temporada alta de divorcios, todo apunta a que en los próximos meses se desatará una verdadera ola de quiebres matrimoniales en el país”, afirmó el director de SeparadosdeChile.cl, Ricardo Viteri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados