Tal como se esperaba, el ex misionero jesuita Luis García-Huidobro replicó los dichos del gobernador de Arauco Humberto Toro, quien a nombre del gobierno lo emplazó para que entregue a la justicia todos los antecedentes que obran en su poder, por los supuestos apremios ilegítimos cometidos por funcionarios de Carabineros tras la detención de 8 personas por supuesto robo de madera en la comuna de Tirúa.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, el ex misionero jesuita Luis García-Huidobro, residente en la comuna de Tirúa, replicó los dichos del gobernador de Arauco Humberto Toro y dijo que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de los organismos correspondientes y le recordó que esta sería la segunda querella criminal por torturas, interpuesta por el Instituto de Derechos Humanos cometidas por Carabineros durante su periodo como gobernador.

Luis García Huidobro dijo que si Toro luchó por la democracia, entonces señaló que Allende se estaría revolcando en su tumba, ya que el gobernador, siendo militante socialista, está en contra del pueblo y con abogados pagados por el Estado para apoyar al empresariado forestal.

Acto seguido el ex seminarista jesuita realizó un emplazamiento al gobernador de Arauco Humberto Toro, para que confirme a quién representa: si al pueblo o a los intereses del empresariado forestal.

Finalmente cabe indicar que los representantes del Instituto de Derechos Humanos interpondrán esta semana un recurso de amparo y una querella criminal por tortura en contra de Carabineros.