El Gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, emplazó al ex misionero jesuíta, Luis García Huidobro, a entregar los antecedentes de la acusación del otrora religioso, en donde señala supuestos apremios ilegítimos de Carabineros en la comuna de Tirúa.

El 18 de febrero pasado, García Huidobro, denunció al portal electrónico El Mostrador, serias irregularidades en la detención de ocho personas por parte de Carabineros en la comuna de Tirúa, y de acuerdo al ex religioso, los efectivos policiales habrían quemado dos vehículos pertenecientes a los detenidos, además de efectuar eventuales apremios ilegítimos en contra de ellos.

Ese día fueron detenidas ocho personas, en el camino entre Puerto Choque y Paillaco, seis por supuesto robo de madera y dos por porte ilegal de armas. Posteriormente, fueron trasladadas a la comisaría de Cañete y luego formalizadas, quedando dos de los acusados en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación.

Consultado por el tema, la primera autoridad de la provincia de Arauco, Humberto Toro, fue claro y dijo que todo chileno tiene el derecho a denunciar, porque estamos en un país democrático.

Posteriormente, la autoridad emplazó al ex misionero para que entregue todos los antecedentes a la justicia.

Toro, añadió que los abogados están solicitando que Luis García Huidobro sea citado y declare como testigo del caso.