Carabineros inició una investigación luego que un funcionario del Servicio de Guardia no acogiera una denuncia por violación, excusándose de estar ocupado en el Mundial Sub 17.

Este hecho ocurrió en la Guardia de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, hasta donde llegó la joven estudiante a presentar una denuncia de violación de la cual había sido víctima, y donde el funcionario policial que se encontraba de turno en el servicio de guardia no le acogió la denuncia, pues se le habría indicado a la joven que en la unidad policial no tenían personal ni vehículos para acoger tal procedimiento por lo antes indicado.

El jefe de la Unidad policial de Carabineros, Mayor José Luis Gómez, confirmó que producto de la anterior de inmediato se inició una investigación interna a objeto de esclarecer el hecho. De establecer que hubo un mal proceder del funcionario, se aplicarán las sanciones que correspondan.

Además el mayor de Carabineros, José Luis Gomez, indicó que el personal que está dando cobertura a los servicios del Mundial Sub 17, son funcionarios de otras unidades, correspondientes a las prefecturas, Chiloé y Osorno, y Fuerzas Especiales, de la prefectura Llanquihue.

El mayor de Carabineros manifestó que durante los próximos días se reunirá con la joven víctima y sus familiares con el objetivo de aclarar lo ocurrido en la unidad policial.