El número uno mundial de la música por streaming, Spotify, anunció el miércoles que se lanzará en el mercado del video y los contenidos originales, con la idea de expandir sus fronteras más allá del terreno musical.

La empresa sueca anunció en Nueva York que está adaptando su plataforma para poder alojar videos y que, además, pronto ofrecerá noticias y otros contenidos no musicales provistos por grandes grupos mediáticos, algunos de ellos de forma exclusiva.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, dijo que Spotify está respondiendo así al protagonismo cada vez más dominante de los teléfonos inteligentes en la vida moderna.

“Está ocurriendo un profundo cambio en la música y eso es algo que no podíamos haber previsto cuando fundamos la compañía” hace ocho años, dijo Ek en el acto de lanzamiento de su nueva propuesta en Nueva York.

Daniel Ek, CEO de Spotify

Daniel Ek, CEO de Spotify

De acuerdo al ejecutivo, el mundo de la música “está viviendo su mayor vuelta de tuerca desde que se comenzó a grabar el sonido”.

Ek detalló que Spotify –un servicio por suscripción que permite escuchar música en línea y organizar listas de temas– se asoció a grandes empresas de medios, entre ellas Vice y BBC.

En concreto, lo nuevo de Spotify se resumen de la siguiente manera:

- Spotify Running: Mientras que corres, Spotify detectará tu ritmo y de este modo encontrará la música perfecta adecuada a tu paso, convirtiéndote así en un mejor corredor.

https://youtu.be/0fZBqV_yMq4

- Página de inicio Now: Desde que te despiertas hasta el fin de la noche, la nueva página de inicio Now te espera para ofrecerte la música perfecta. Y como ahora Spotify reconoce lo que te gusta, estarás 100% seguro de escuchar la música adecuada, seleccionada por expertos internos y desde tu colección personal.

https://youtu.be/sMGwPYGPEJs

- Videos: Por primera vez, Spotify añade clips de video y programas de audio a su mezcla de música. Spotify sugerirá videos y shows de audio para que puedas ver y aprender sobre lo que más te gusta.

- Spotify Originals: La firma ofrecerá una pizarra de contenido original para amenizar tu día. Running Originals, música específicamente diseñada para salir a correr, que se adapta de manera dinámica a tu ritmo de running. Un total de seis canciones originales, todas dentro de Spotify Running, están ya disponibles para el lanzamiento. También se introduce una gama de contenido exclusivo, desde Paso de baile del día, producido por la marca Amy Poehler’s Smart Girls, hasta shows de radio presentados por artistas como Icona Pop, Jungle y Tyler the Creator.

https://youtu.be/N_tsgbQt42Q

- Noticias: Spotify ahora viene con el entretenimiento, las noticias y la información de asociados de la talla de ABC, BBC, Comedy Central, Condé Nast Entertainment, ESPN, Fusion, Maker Studios, NBC, TED, Vice Media y muchos más.

Spotify Running se activará en Latinoamérica en las próximas semanas y la nueva experiencia Now está disponible para usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Los usuarios Latinoamericanos recibirán la actualización de la experiencia Now en un futuro próximo.