Culpable del delito de violación con homicidio fue hallado un joven de 19 años, que abusó y degolló a su hermanastra de 16, en Cañete, región del Bío Bío. La Fundación Amparo y Justicia, que representó a la madre de la menor, espera que el hombre sea condenado a presidio perpetuo calificado.

El abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, representó a la madre de Carla, la joven que el 10 de enero del año pasado fue asesinada brutalmente por su hermanastro, Wladimir Miranda Durán, en el sector de Huentelolén, de la comuna de Cañete, en un hecho que conmovió a toda la comunidad.

En el juicio, se presentó una perito médico, que entregó los antecedentes que acreditaron la violación, con la agravante de abuso de confianza. Todo ello, explicó el abogado, permitiría que el Tribunal lo pueda condenar a la pena máxima, es decir, presidio perpetuo calificado.

Son más de 40 los casos en que la Fundación Amparo y Justicia ha apoyado a las familias de niños violentados sexualmente y asesinados, tanto con la asesoría legal como con ayuda psicológica, para enfrentar estos brutales hechos.

La próxima semana el Tribunal de Cañete debería entregar la lectura de sentencia, en que se espera que Wladimir Miranda Duran pueda ser condenado a cadena perpetua.