La Contraloría investiga el gasto de más de 141 millones de pesos que el gobierno de Sebastián Piñera habría realizado en la elaboración de libros, que según el ente regulador serían publicidad indebida a la ex administración.

La Contraloría General de la República en un pre informe cuestionó la elaboración durante el gobierno de Sebastián Piñera de once libros, los que pese a ser parte de diversos programas estatales, esconderían propaganda a las obras de la anterior administración.

El documento, según informó el diario La Segunda, criticó el gasto de más de 141 millones de pesos, el que incumpliría la ley que obliga a informar sólo de cuáles son las prestaciones estatales y cómo acceder a ellas y mo a difundir las obras de una determinada autoridad de turno.

En defensa del ex mandatario, el diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló que la Contraloría es quien debe zanjar estos hechos, los que señaló deben tratarse sólo de “errores administrativos” más que de situaciones irregulares.

Los libros en cuestión forman parte de los planes “Chile avanza con todos”, “Legado Bicentenario”, además de la publicación “Primera Dama al servicio del país”, donde en casi la totalidad de las fotos que lo componen aparece la esposa del ex presidente Piñera, Cecilia Morel.