Un camión resultó con su cabina completamente destruida tras un ataque registrado durante la madrugada de este miércoles frente a Pidima, comuna de Ercilla.

El hecho se registró en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, en donde desconocidos atacaron la máquina pesada.

Según el reporte policial el conductor del vehículo, identificado como Patricio Huechante Garrido -con domicilio en Valdivia-, se vio obligado a bajar la velocidad tras encontrarse con una barricada.

En ese momento fue atacado por un grupo de aproximadamente 20 encapuchados, quienes lo obligaron a bajar disparando a la máquina. En medio de estos disparos, Huechante resultó con lesiones en su rostro y espalda.

Los desconocidos posteriormente incendiaron el camión y recibieron con disparos al personal de Carabineros que arribó al sector.

En el punto donde se registró el ataque se encontraron panfletos por reivindicaciones territoriales y con advertencias a los transportistas. Uno de los volantes encontrados en el lugar reza “no habrá paz” y reclama libertad para José Llanca Tori, Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, quienes cumplen condenas en la cárcel de Angol.

Junto a los anteriores, se mencionó que uno de los panfletos tendría escrita la frase “Chamorro, bonita tu casa”, en alusión al fiscal Luis Chamorro que presentó su renuncia al Ministerio Público tras 13 años de servicio.

El tránsito estuvo suspendido en la vía y por el momento se encuentra habilitada una pista, por lo que se pide precaución a los conductores.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)