En el marco de un nuevo aniversario de Los Ríos, organizaciones sociales y ciudadanas de Valdivia analizarán la falta de industrias y su incidencia en el progreso económico de la región.

A una semana de conmemorarse un nuevo aniversario de la creación de Los Ríos como región, diversas organizaciones sociales, gremiales y municipalidades se preparan para celebrar este acontecimiento y lo harán debatiendo sobre el avance que ésta ha presentado desde que se firmó el decreto presidencial que la transformó en región, el 2 de octubre de 2007.

Una de las entidades que está detrás del evento es la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, cuyos integrantes esperan poner en discusión la orientación que requiere la zona en materia de desarrollo económico.

Así lo aseguró el presidente de la unidad territorial, Roberto Paredes, al afirmar que la puesta en marcha de industrias son esenciales para potenciar la región y de este modo mejorar las cifras de cesantía.

A juicio del dirigente, las empresas o industrias son un eje importante de crecimiento, por lo que es necesario facilitar su instalación en la zona, motivo por el cual solicitarán al gobierno que se les dé las garantías para ello.

Es por eso que el próximo lunes 30 de septiembre, las organizaciones ciudadanas se darán cita en la Carpa de la Ciencia para debatir sobre el tema en el Seminario “Civilidad y Descentralización”, y de paso conmemorar el 6° aniversario de la creación de la región de Los Ríos.