Este lunes 23 de septiembre se confirmó que el proyecto 3TV, canal de televisión del Grupo Copesa que próximamente saldría al aire, fue paralizado.

Por medio de un comunicado de prensa firmado por el Presidente del grupo, Jorge Andrés Saieh -dueño de medios como La Tercera, La Cuarta y las radios del Grupo Dial-, la iniciativa se suspendió “temporalmente” tras una determinación tomada considerando “un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización”.

Aunque de momento se desconocen las razones tras esta decisión, algunos rostros contratados por la cancelada señal comentaron la noticia a través de redes sociales.

Uno de ellos fue Francisco Sagredo, ex comentarista deportivo de TVN que oficiaría como conductor de su noticiero, quien expresó en Twitter: “Confirmado y lamentable para todos los que confiamos en él: el proyecto 3TV no irá al aire. Así es la vida, ahora a seguir adelante no más”.

En tanto, Eduardo De la Iglesia, ex trabajador de Canal 13, señaló: “Si, es oficial. 3tv no verá jamás el aire. Ahora a levantarse y seguir. Gracias a todos por el apoyo”, según consignó Terra.