A eso de las 16 horas de esta tarde se realizó el control de detención del ciudadano de 53 años, acusado de incendiar 12 automóviles en la ciudad de Punta Arenas, donde el fiscal logró acreditar al menos 2 de los cargos que se le atribuyen.

Recordemos que el sospechoso, identificado como Alejandro Yutronich Díaz, fue detenido el sábado, proceso durante el cual sufrió una lesión que lo obligó a ser internado e intervenido quirúrgicamente, en el Hospital Regional de la ciudad.

En declaraciones a medios locales, el acusado aseguró ser absolutamente inocente de los cargos presentados en su contra, negando cualquier participación en los hechos.

Sin embargo, a través de testigos de lo ocurrido, el fiscal Felipe Aguirre, acreditó dos delitos de quema de vehículos. EL primero de ellos, fue registrado el 7 de agosto, mientras que el segundo corresponde al día de la detención.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado durante los 90 días de plazo para la investigación. Esto, debido a que consideran a Yutronich un peligro para la sociedad, además no descartar su participación en otros dos atentados ocurrido en Punta Arenas