El diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg criticó la eventual presentación del veto aditivo por parte del Gobierno, en el caso que no se apruebe el proyecto de ley que reajusta el salario mínimo.

El congresista oficialista aseguró que era “poco elegante” la utilización de esta herramienta como estrategia de La Moneda, ante la discusión que se pueda dar en el Congreso.

En ese sentido, Monckeberg sostuvo que se debe esperar lo que ocurra en la sede legislativa para buscar estrategias para la aprobación de lo propuesto por el Ejecutivo.

“El veto es la última alternativa y ojalá no tengamos que recurrir a ella. Me parece una fórmula poco elegante, pero que yo prefiero que proyectos de esta envergadura que tengan la aprobación de la mayoría”, sentenció.

“Yo creo que anunciar el veto antes que se apruebe o rechace el proyecto, no es conveniente. Por ahora no es oportuno”, añadió.

Sin embargo, también apuntó sus dardos a la Concertación, asegurando que está “empecinada para que esto fracase”, agregando que “si esto fracasa el salario mínimo no se reajusta y sigue en $182 mil y es importante que ellos reflexionen”.

“Ojalá la Concertación se abra a conversar, lo hicieron cuando eran Gobierno. Nosotros como Oposición colaboramos y dimos los votos, y esperamos reciprocidad”, afirmó.