Un hombre canadiense de 38 años perdió la custodia de sus dos hijos, de 5 y 6 años, porque la justicia de su país consideró que era demasiado gordo para hacerse cargo de ellos.

El padre, cuya identidad se mantuvo en reserva, pesa 163 kilos y según el juez que llevó la causa, M. James, tiene dificultades para seguir su programa diario para perder peso y no tiene la condición física para cuidar de los niños, por lo tanto, los menores deberán ser puestos en adopción.

Y es que una evaluación médica encargada por la corte a un especialista del Royal Ottawa Hospital determinó que el afectado no estaba capacitado para lidiar con sus energéticos chicos, quienes permanecen en un hogar de menores desde el año pasado cuando su madre fue hospitalizada por una crisis nerviosa y sospecha de sobredosis.

“Su respiración era deficiente, quedaba sin aliento simplemente caminando distancias cortas en la clínica”, señaló el reporte, añadiendo que carece de la movilidad y energía necesaria para mantenerse al día con los niños.

Desde hace un año que el hombre no ha visto a sus hijos, pues no ha conseguido que los tribunales le otorguen la custodia debido a su obesidad, consignó Daily Mail.

Cabe destacar que la corte de justicia dijo que el régimen de pérdida de peso del afectado debe ser a tiempo completo, lo que dificultaría su labor como padre. Esto, sumado a antecedentes de que el hombre ha consumido marihuana y que sufre de arranques de violencia.

En tanto, el hombre se defendió asegurando que jamás le ha hecho daños a sus niños. “No puedo creer que el juez me haya dicho que estaba demasiado pasado de peso. El juez no tuvo en cuenta lo mucho que he bajado” aseguró.

“Lo único que tienen contra mí es mi peso. No estoy demasiado gordo para ser papá. Yo puedo ser un buen padre”, agregó, manifestando que ahora se está alimentando muy sano.

“Tenerlos en mi vida puede causar estrés, pero no tenerlos en mi vida podría causarme aún más estrés. Yo soy un hombre apasionado, me encantan mis hijos, sólo quiero una sola oportunidad para ser padre, eso es todo”, suplicó el hombre.

El afectado | CTV.ca

El afectado | CTV.ca