Dirigentes oficialistas apoyaron enérgicamente el llamado de los Pastores de las Iglesias Evangélcias a rechazar los proyectos de ley que buscan legislar sobre el Acuerdo de Vida en común o el aborto terapéutico.

Además, polémica causaron los dichos del Reverendo Hédito Espinoza en las que trató de enfermos a las minorías sexuales, y que el Acuerdo de Vida en Común es el primer paso para permitir la pedofilia, el incesto y la zoofilia.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, agradeció, a nombre del gobierno, la ceremonia del Te Deum Evangélico, especialmente cuando los pastores realizaron una oración especial donde agradecieron a Dios tener un presidente con el temple de Sebastián Piñera.

Larroulet explicó que el Ejecutivo coincide con la postura de las iglesias evangélicas en contra del aborto en cualquiera de sus formas, por lo que no descartó el uso del veto presidencial en caso de ser aprobada cualquier ley en el Congreso.

En tanto, el presidente de la Cámara Alta, el Senador PPD Guido Girardi, afirmó respetar la postura de la iglesia evangélica.

Ante los polémicos dichos del pastor evangélico Hédito Espinoza, quien aseguró que proyectos de ley como el Acuerdo de Vida en Común dan pie a iniciativas que permiten la pedofilia, el incesto y la zoofilia, el diputado gremialista Iván Moreira cree que sólo es una dura metáfora.

Esto causó una dura respuesta del dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien afirmó que son dichos violentos que incitan al odio contra las minorías sexuales

Finalmente, el Movilh acusó que la ceremonia del Te Deum, mas que una expresión religiosa, fue un acto político para imponer un orden moral discriminatorio.