Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 31 Octubre, 2018

Diversión sin accidentes: recomendaciones para mantener la seguridad de los niños este Halloween

Halloween, también conocida como Noche de Brujas, es una festividad que se celebra el 31 de octubre y que ha ganado popularidad en los últimos años.

Tiene su origen en una celebración celta llamada Samhain, que conmemoraba el fin del verano y el inicio de la “temporada oscura”, aunque actualmente ha ganado varios otros significados, como que durante esa noche, el mundo de los muertos entraría en contacto con el de los vivos.

Tanto adultos como niños pueden disfrutar de esta fecha a su manera, y en el caso de los más pequeños, su actividad favorita es disfrazarse y salir a pedir dulces por las casas cercanas.

Si tienes niños que quieran hacer esto, te dejamos algunas recomendaciones para mantener la seguridad sin tener que lamentar accidentes.

1- Puedes preferir disfraces de colores vivos
La Academia Americana de Pediatras aconseja escoger disfraces para los niños en colores vivos y reflectantes, para que se les pueda ver con más facilidad en la oscuridad y así no los pierdas de vista.

También puedes pegar cinta reflectante o con rayas a las bolsas para los dulces, para mejorar la visibilidad.

2- Intenta evitar las máscaras
Otra recomendación que entrega la organización es tratar de evitar que los niños usen máscaras, debido a que pueden obstruir o limitar la vista y ocasionar, por ejemplo, que tropiecen.

Como alternativa, puedes usar maquillaje no tóxico (puedes probarlo previamente, aplicando una pequeña cantidad sobre la piel para ver que no genere irritación ni alergia) o sombreros decorativos para complementar su disfraz.

En el caso de los sombreros, intenta procurar que queden bien ajustados, para prevenir que se deslicen y les cubran los ojos.

3- Puedes fijarte en la seguridad de los materiales
El material del cual estén fabricados los disfraces también es relevante: puedes fijarte en la etiqueta para cerciorarte de que sean no tóxicos y resistentes al fuego.

4- Trata de evitar objetos puntiagudos
Algunos disfraces para niños pueden incluir accesorios que sean puntiagudos, los cuales pueden causar eventualmente un accidente. Estamos hablando de varitas, espadas o cuchillos, los cuales -para prevenir emergencias- tal vez sea mejor evitar, indica la clínica Mayo de Estados Unidos.

visto ahora