Actualmente el mercado ofrece un sinfín de productos para el cuidado del cabello. Y es que nadie quiere tener una melena opaca, quebradiza y débil, por eso son de alta demanda.

En este contexto, uno de los productos “estrella” y por el que muchos apuestan son los aceites. Estos, en sus múltiples variedades, hidratan el cabello, le otorgan brillo, lo restauran y nutren.

Podríamos decir que es un clásico y la mayoría lo ocupa antes o después de secarse el pelo. Pero ha quedado demostrado que esta no siempre es la mejor opción.

De acuerdo al portal Glamour, la mejor forma de aplicar el aceite es siguiendo la “técnica pre-champú”. Esta es muy popular en Brasil y consiste, como dice su nombre, en usar el producto antes de lavarse el pelo.

Valeria Costa, experta en recuperación capilar del centro estético español Aquarela Peluqueros, señaló al mencionado medio que si bien no parece una técnica innovadora, esta sí funciona y ayuda a disminuir el grado de rotura y a mantener las puntas sanas.

“El secreto de su éxito reside en que protege la hebra de las posibles roturas y daños durante el lavado, ya que cuando el cabello entra en contacto con el agua, éste altera su estado natural y se torna frágil y quebradizo, sobre todo en las puntas, la zona más antigua del cabello”, explicó.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Para que funcione la técnica, debes aplicar el aceite al menos 20 minutos antes del lavado, para aportar lípidos e hidratación al cabello.

Finalmente, Costa aconsejó que para mantener el pelo sano, cuando se lava el champú siempre se debe aplicar en el cuero cabelludo y jamás debes frotar el medio ni las puntas, solo tienes que sellarlo después con acondicionador.