Si creciste durante la década del 2000, es posible que recuerdes las clásicas y coloridas pinzas con forma de mariposa.

Esos brillantes y pequeños accesorios se convirtieron en una tendencia para sujetar mechas, flequillos y hacer trenzas.

Dos décadas después, estas pinzas hacen su regreso. Aunque pareciera que estaban destinadas a las más pequeñas, las influencers demostraron que se ven igual de bien en las mujeres adultas.

Según destaca el sitio Cosmopolitan, son ideales para lucir un peinado completo al estilo de los 90, utilizándolas en todo el cabello, o poniendo una sola mariposa para darle un toque a tu melena.

Amazon
Amazon

Actrices como Hillary Duff en “Lizzie McGuire”, Melissa Joan Hart en “Sabrina”, Heather Matarazzo y Mandy Moore en el “Diario de la princesa” o las gemelas Olsen en “Two of a Kind”, son algunos de los referentes más recordados.

Celebridades como Britney Spears, Vanessa Hudgens, Kirsten Dunst, Zendaya, también lucieron estas coloridas mariposas en diferentes eventos de la época.

Captura Video
Captura Video

Gracias a la obsesión de las famosas por las tendencias del pasado, las pinzas de mariposa, al igual que los gomas para el cabello, han resucitado gloriosamente.

Según destaca el diario electrónico Metro, la tienda británica de moda ASOS, compartió una fotografía de la modelo Nawel A. posando con una variedad de estas pinzas.

Instagram
Instagram

Asimismo, otras influencers han llenado sus melenas de mariposa, para despejar el cabello del rostro o hacer diferentes peinados.

Instagram
Instagram

La cantante española Rosalía, también las lució en una entrevista con el canal de Youtube de la revista Elle, en el marco de la portada que protagonizó para la edición de verano.

Captura Youtube
Captura Youtube

Cabe señalar que el precio de estos accesorios, en tiendas virtuales como Aliexpress, no superan los 3 mil pesos por las 100 unidades.