Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El oncólogo español Joaquim Bosch Barrera quedó tan indignado con la muerte de una paciente tratada con terapias alternativas que decidió hacer pública la historia.

Según explicó el profesional, la mujer de menos de 40 años llegó a las urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona en España con fiebre alta.

Al revisarla, se dio cuenta que tenía uno de sus pechos “totalmente putrefacto”. Al consultarle, ella respondió que padecía cáncer de mamas y que no quiso acudir a la medicina tradicional, sino que se sometió a una terapia alternativa. De acuerdo a su relato, la paciente llevaba una bolsa con pastillas que parecían ser homeopáticas.

Lo más sorprendente es que cuando le preguntó a la afectada sobre qué decía su terapeuta sobre el estado de su seno, ella dijo que el sujeto le aseguró que era algo bueno porque significaba que el cáncer estaba saliendo y se estaba “oxigenando”.

“Para todo tienen una respuesta estos desalmados. Por casos como éste no puedo callarme, juegan con la vida y salud de personas humanas. Si eso lo hace un médico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueciéndose engañando a nuevos enfermos”, indicó en un hilo de Twitter.

Ante la situación, la afectada fue trasladada al centro especializado en cáncer Institut Català d’Oncologia (ICO), donde fue operada. Sin embargo, la enfermedad estaba tan avanzada que la mujer falleció poco después, de acuerdo al diario La Vanguardia.

Junto con los mensajes, el médico publicó una impactante fotografía del pecho de la mujer para remecer consciencias. No obstante, luego la retiró dada su crudeza.

Advertencia: imagen explícita
Dr. Bosch Barrera | Twitter
Dr. Bosch Barrera | Twitter

El médico decidió no revelar la identidad de la mujer, pero sí su caso, con el fin de alertar a las personas y poner en evidencia a los -a su juicio- inescrupulosos que ofrecen estas pseudoterapias a personas gravemente enfermas.

Asimismo, pidió la intervención del Ministerio de Salud de su país para castigar a quienes ofrecen estas terapias a personas altamente vulnerables.