Vida Actual
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 11:13
Médico denuncia que mujer tenía pecho putrefacto por tratar cáncer con terapia alternativa
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El onc√≥logo espa√Īol Joaquim Bosch Barrera qued√≥ tan indignado con la muerte de una paciente tratada con terapias alternativas que decidi√≥ hacer p√ļblica la historia.

Seg√ļn explic√≥ el profesional, la mujer de menos de 40 a√Īos lleg√≥ a las urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona en Espa√Īa con fiebre alta.

Al revisarla, se dio cuenta que ten√≠a uno de sus pechos “totalmente putrefacto”. Al consultarle, ella respondi√≥ que padec√≠a c√°ncer de mamas y que no quiso acudir a la medicina tradicional, sino que se someti√≥ a una terapia alternativa. De acuerdo a su relato, la paciente llevaba una bolsa con pastillas que parec√≠an ser homeop√°ticas.

Lo m√°s sorprendente es que cuando le pregunt√≥ a la afectada sobre qu√© dec√≠a su terapeuta sobre el estado de su seno, ella dijo que el sujeto le asegur√≥ que era algo bueno porque significaba que el c√°ncer estaba saliendo y se estaba “oxigenando”.

“Para todo tienen una respuesta estos desalmados. Por casos como √©ste no puedo callarme, juegan con la vida y salud de personas humanas. Si eso lo hace un m√©dico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueci√©ndose enga√Īando a nuevos enfermos”, indic√≥ en un hilo de Twitter.

Ante la situación, la afectada fue trasladada al centro especializado en cáncer Institut Català d’Oncologia (ICO), donde fue operada. Sin embargo, la enfermedad estaba tan avanzada que la mujer falleció poco después, de acuerdo al diario La Vanguardia.

Junto con los mensajes, el médico publicó una impactante fotografía del pecho de la mujer para remecer consciencias. No obstante, luego la retiró dada su crudeza.

Advertencia: imagen explícita
Dr. Bosch Barrera | Twitter
Dr. Bosch Barrera | Twitter

El médico decidió no revelar la identidad de la mujer, pero sí su caso, con el fin de alertar a las personas y poner en evidencia a los -a su juicio- inescrupulosos que ofrecen estas pseudoterapias a personas gravemente enfermas.

Asimismo, pidió la intervención del Ministerio de Salud de su país para castigar a quienes ofrecen estas terapias a personas altamente vulnerables.

Tendencias Ahora