Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 11 Julio, 2018

Cuidados que pueden ayudarte a tratar la psoriasis de forma natural

La psoriasis es una afección a la piel que es muy común y puede presentarse en cualquier persona, aunque suele aparecer con mayor frecuencia entre los 15 y 35 años.

Esta condición provoca que surjan parches gruesos de color rojo y blanco en la piel, similares a escamas, los cuales pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo, dependiendo del paciente. Por ejemplo, a algunas personas sólo les aparece en un área específica, sin darse en el resto del cuerpo, indica MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Esta enfermedad es crónica y no tiene cura, lo que significa que los afectados la padecen por el resto de su vida. No obstante, las manchas pueden aparecer un tiempo y luego desaparecer por un largo período, regresando meses o incluso años después.

Si bien es incurable, sí hay tratamientos que permiten controlarla, entre los cuales existen cremas y medicamentos recetados por especialistas. Asimismo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas, sobre los cuales te contamos a continuación:

1- Aloe vera
Esta planta tiene propiedades cicatrizantes, que son popularmente conocidas gracias a que es usada en muchos productos cosméticos, como cremas y gel.

Además de cicatrices menores, el aloe vera puede servir para tratar otros problemas a la piel, como la psoriasis, mientras no sea severa, e incluso quemaduras menores, informa el portal médico WebMD.

2- Baño de avena
Otro remedio natural que puede ayudar es darle un baño de avena a la zona afectada. De acuerdo a MedlinePlus, esto puede ayudar a calmar el área y aflojar las escamas.

Para hacerlo en casa, se puede mezclar una taza (240 ml) de avena en la bañera con agua tibia.

3- Vinagre de manzana
Este remedio puede ayudar a aliviar la picazón que provoca la enfermedad cuando aparece en el cuello cabelludo. Según la Fundación Nacional de Psoriasis de Estados Unidos, su modo de uso es aplicar un poco de vinagre directamente en la piel, o diluirlo en agua para reducir el ardor, repitiendo el proceso varias veces por semana.

4- Dieta saludable
La Fundación de Psoriasis sostiene que no hay evidencia científica que indique que llevar una dieta saludable tenga algún efecto positivo sobre las lesiones, pero expresa que pacientes han afirmado que su condición ha mejorado cuando han hecho cambios en sus hábitos alimenticios, reduciendo los azúcares y comida chatarra.

Algo como esto quizás podría ayudarte, pero como ya explicamos, no está comprobado científicamente.

Y si pese a que tomar medidas como esta, tu condición no mejora, te recomendamos visitar a un médico.

visto ahora